El colegio concertado de los Salesianos de Mérida denunciará hoy en la comisaría de Policía el asalto que sufrió ayer cuando un grupo de manifestantes accedió al centro y protagonizó algunos incidentes.

Así lo han confirmado esta mañana a Efe fuentes del centro religioso, donde se imparte educación desde infantil hasta bachillerato, y cuyos alumnos no estaban llamados a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en la enseñanza pública.

Por ello, cuando los estudiantes acudían a clase con total normalidad, un grupo de jóvenes de fuera del centro accedió a sus instalaciones coreando frases como "Menos crucifijos y más trabajos fijos" o "Más filosofía y menos teología".

Los manifestantes realizaron varias pintadas con estos lemas en una de las puertas del exterior del centro, echaron agua con una goma en el interior del recinto escolar y una profesora resultó herida en una mano al pillarse los dedos con una ventana cuanto trataba de evitar que los huelguistas accedieran por ella a su clase.

La dirección del centro llamó a la Policía Nacional y una patrulla se personó en el colegio, lo que disuadió a los jóvenes sin necesidad de que tuvieran que intervenir.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que durante el día de hoy, tercera y última jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, se mantendrá un dispositivo de vigilancia en torno al colegio de Los Salesianos para evitar que se puedan registrar incidentes como los de ayer.

Por su parte, representantes del 15M, que acompañaban a los estudiantes de Mérida en su movilización contra los recortes educativos, han indicado a Efe que entraron en el recinto de Los Salesianos, pero que en ningún momento trataron de acceder al interior del edificio.