El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no recibió "ningún tipo de reproche" por parte del Rey Don Juan Carlos durante el desfile de la Fiesta Nacional, por la declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, acerca de españolizar a los alumnos en Cataluña, según han asegurado fuentes de Presidencia a Europa Press.

Según afirman estas mismas fuentes, "es absolutamente falso que hubiese ningún tipo de regañina, ni nada de nada". Si bien no desvelan cuál fue el contenido explícito de la conversación, niegan que "lo publicado" sobre esta cuestión sea verdad.

La Casa del Rey también dijo que era falso que don Juan Carlos criticara en la conversación con Mariano Rajoy las declaraciones de Wert.

Estas informaciones se basaban en la lectura de los labios de don Juan Carlos durante ese encuentro, por medio de unas imágenes de televisión en las que no se escuchaba la conversación.

El mismo portavoz aseguró que don Juan Carlos y Rajoy hablaron de Cataluña, pero "en ningún momento" el monarca se refirió a las declaraciones del ministro de Educación.