Cerca de un millar de personas ha recibido a mediodía de este martes entre aplausos y pitos al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y a los Príncipes de Asturias a su llegada al Centro Integrado 'Juan de Herrera' de Valladolid, donde se ha inaugurado oficialmente el curso 2012-2013 de Formación Profesional.

Una hora y media antes de la llegada de los Príncipes, integrantes del movimiento 15M, de la plataforma en defensa de la Escuela Pública así como de CGT y de la CNT que se han situado frente a la entrada principal del centro han coreado gritos en contra del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por los recortes en la educación, y contra el Príncipe.

El pasado 17 de septiembre, en Fuensalida (Toledo), también se escucharon pitos y gritos a la llegada de Wert y los Príncipes a un acto para celebrar la apertura del curso escolar.

Todos las autoridades que han acudido al acto han increpadas a su llegada al Juan de Herrera, especialmente Wert, a quien han recibido al grito de "¡fuera!" y con sonidos que simulaban balidos de oveja por la similitud con su apellido.

Una parte de los manifestantes, junto a quienes se encontraban numerosos curiosos que se han acercado a la zona para ver a los Príncipes, coreaban de manera previa a la llegada de Don Felipe y Doña Letizia la frase "Felipe, vete al siglo XII" y a su llegada han optado por los pitos, que se mezclaban con los aplausos del resto de la gente.