La marcha de parados ha hecho un alto en el centro de Madrid -frente al Museo del Prado-, donde celebra una "comida popular" a la espera de iniciar el tramo final de su protesta hasta la puerta del Sol.

En este punto del madrileño Paseo del Prado se han unido las diversas columnas de desempleados procedentes de diferentes puntos de España como Asturias, Aragón, Andalucía y Cataluña.

Previamente la columna del noroeste se había concentrado frente al Ministerio de Empleo, donde han gritado a favor de la unión del pueblo.

Desde allí han ido bajando, acompañados por simpatizantes, hasta el Paseo del Prado por uno de los laterales del céntrico Paseo de la Castellana, que la policía ha ido cortando al tráfico a medida que avanzaba la marcha.

A la altura del Banco de España han gritado "Culpables, culpables" y "Tenemos solución: los banqueros a prisión".

Posteriormente, se han detenido en la Plaza de Neptuno esquina con la Carrera de San Jerónimo -la calle que conduce al Congreso-, y se han detenido ante unas vallas que no permiten el acceso directo por la misma a la Cámara Baja desde hace unos días.

Allí han pitado y han coreado lemas como, "Gobierno dimisión" y "Que no, que no, que no nos representan".

A su llegada a la "comida popular", que ha sido organizada por el movimiento 15-M, han sido recibidos con un concierto de la Orquesta "Solfónica", que ha interpretado temas como "Los cuatro muleros" -poema de Federico García Lorca-, "L'estaca", del cantautor Lluis Llach, una pieza de la opera "Nabucco" de Giuseppe Verdi y un tema del musical "Los Miserables".

La "comida popular" se está desarrollando sin incidentes y a las 18.30 horas se espera el inicio del último tramo de la marcha, que transcurrirá entre el Paseo del Prado y la Puerta del Sol.

Los asistentes portan pancartas en las que se puede leer frases como "Save people not banks" (Salvar a la gente no a los bancos), "Indignados. No puedo quitarme el cinturón y bajarme el pantalón a la vez" o "Reparto del trabajo y la riqueza".