Un total de 515 personas ha fallecido en las carreteras españolas hasta el 31 de mayo, lo que supone 41 víctimas menos que en el mismo periodo de 2011, es decir, un 7,3% menos, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante el fin de semana, ocho personas fallecieron al verse involucradas en alguno de los ocho accidentes mortales registrados, de las que tres eran motoristas.

En el balance provisional, que incluye los accidentes mortales entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, también se han contabilizado doce personas heridas, seis de carácter grave y otras tantas con pronóstico leve.

El día con mayor número de fallecidos fue el sábado, una jornada en la que cuatro personas perdieron la vida, cuatro resultaron heridas de carácter grave y otras cuatro leves en un total de cuatro accidentes mortales.

El sábado se produjo una colisión frontal entre turismo en Madrid que tuvo como consecuencia la muerte de una persona, tres heridos graves y dos leves. El viernes se produjeron dos accidentes, con un balance de dos muertos.

La siniestralidad en las carreteras del fin de semana ha incluido otras dos muertes durante el domingo --hasta las 20.00 horas--, una jornada en la que han resultado heridas de gravedad dos personas y otras tantas más de carácter leve.