El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno "seguirá haciendo lo necesario" para salir de la crisis y, por ello, el próximo viernes se anunciarán nuevas medidas "muy importantes". "No vamos a parar hasta el fin de la legislatura", ha señalado durante su intervención en el acto de clausura del XV Congreso del PP madrileño.

Rajoy ha criticado al PSOE por "no entender o no querer entender" la situación económica en España y las reformas aprobadas por el Ejecutivo, pero ha recordado que "para salir del pozo hay que hacer lo que no hicieron" los socialistas. "No sé qué les pasa", ha añadido.

El líder 'popular' ha recordado que su partido ya ha tomado más decisiones y han hecho "mucho más" en sus cuatro meses de mandato que el anterior Gobierno "en siete años, puesto que no hicieron ni la mitad de la mitad". "Y como encima no lo hicieron así estamos, contando además que se oponen a todo", ha indicado.

"No entienden, o no quieren entender, o no sé que les pasa, pero para salir del pozo hay que hacer lo que no hicieron, porque no se atrevieron, e incluso lo contrario. Siento decirlo así", ha añadido el presidente del Gobierno, quien ha señalado que "lo mejor que podían hacer" los socialistas era "callarse".

Asimismo, ha resaltado que "de una situación difícil no se sale fácilmente", por lo que ha incidido en continuar con una política reformista que permitirá a España "salir adelante si las cosas se hacen bien". "Todo esto va en serio. Para hacer lo que hacían los anteriores gobernantes y no hacer nada no hemos salido elegidos", ha señalado.