El PSOE-A maneja una encuesta interna, cuyo contenido integro podría dar conocer mañana, que le otorga el triunfo en Sevilla al asignarle 9 diputados, frente a los 7 del PP, por lo que cree que los populares no conseguirán la mayoría absoluta en Andalucía y pueden "dar la vuelta" al resto de sondeos.

La muestra (800 entrevistas) ha sido realizada entre el 8 al 13 de marzo y otorga una estimación de voto al PSOE del 41,4 % (9 escaños), al PP el 33,9 % (7 escaños) y a IU el 11,4 % (2 escaños), han informado a EFE fuentes socialistas.

El PA y UpyD no conseguirían ningún representante en el Parlamento andaluz por Sevilla al conseguir un respaldo del 3,6 y 3,4 por ciento respectivamente.

En las elecciones de 2008 el PSOE alcanzó los 11 escaños por los 6 del PP y 1 de IU,

Estos resultado supondría que el PSOE habría aumentado su diferencia respeto al PP hasta el 7,5 por ciento en relación a los resultados obtenidos en las elecciones genera, cuando la ventaja se redujo al 2 por ciento.

A una semana del 25 de marzo los socialistas creen que con estos datos tienen opciones y que las distancias que apuntan otros sondeos estaría "equivocados", por lo que las fuentes inciden en lo comentado ayer por el secretario general José Antonio Griñán de que su partido está remontando y está muy cerca de alcanzar al PP.

El sondeo sitúa la valoración sobre la actuación de la Junta en el 4,1 sobre 10 puntos, mientras al PP lo puntúa en un 3,55, mientras en el grado de simpatía el PSOE alcanza el 38,2 % y el PP el 21,0 %.

A la pregunta de a qué partido no votaría nunca, los encuestados reflejan que el 15,4 % no votaría al PSOE y el 41,8 % al PP.

La encuesta, según el PSOE, tiene un nivel de confianza del 95,5 por ciento y un margen de error de más/menos 3,53 por ciento.