Los sindicatos educativos de Madrid se reúnen a las 13.00 horas de este lunes para acordar un nuevo calendario de movilizaciones que no contempla huelgas para esta semana, según han confirmado los distintos portavoces en declaraciones a Europa Press.

Desde Comisiones Obreras, su portavoz en materia educativa, Francisco García, ha explicado que la idea que su sindicato va a poner encima de la mesa de dicha reunión pasa por proponer "que haya jornada de lucha y una concentración" a las puertas de la Consejería de Educación durante esta semana. "Los paros regresarían la semana siguiente en caso de que el Gobierno regional no mueva ficha", ha explicado el líder sindical.

Por su parte, su homólogo en UGT, Eduardo Sabina, ha indicado a Europa Press que su sindicato apuesta por convocar "jornadas de huelga" un día por semana mientras no se solucione el conflicto, sin embargo, ha apuntado que en la entrante no será posible por cuestiones legales, ya que no hay plazo para avisar con la suficiente antelación.

Desde ANPE, su presidente en Madrid, Francisco Melcón, ha afirmado a Europa Press que su sindicato contempla dos escenarios de cara al encuentro de este lunes:

"Que la Consejería de Educación convoque Mesa Sectorial, en cuyo caso la cosa cambia o, si no llama y no convoca, analizar diversos tipos de movilizaciones que se van a prolongar en el tiempo y que no benefician a nadie", ha advertido.

Esta semana se han producido tres jornadas de huelga, las dos primeras consensuadas por los distintos sindicatos. Su seguimiento ha sido del 80 por ciento, según los convocantes y de cifras que se han movido en el entorno del 40 por ciento con los datos de la Comunidad de Madrid.