Un total de 11 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los nueve accidentes ocurridos a lo largo del fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance del fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del domingo, la Dirección de Tráfico subraya que de las 11 personas fallecidas cuatro eran motoristas. Además, de los nueve accidentes mortales, seis tuvieron lugar por salidas de vía, mientras que tres por colisiones.

El domingo ha sido el día del fin de semana en el que han fallecido más personas. En concreto, nueve han perdido la vida en un total de siete accidentes mortales, en el que además se han registrado tres heridos graves y otros tres leves. A su vez, tanto el viernes como el sábado, una persona perdió la vida en las carreteras españolas.

En el acumulado anual, hasta el 25 de septiembre, se llevan contabilizados 1.107 fallecidos, 141 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,3 por ciento en el número de personas que han perdido la vida en las carreteras españolas.