Lucha antiterrorista

El PSOE da por ´liquidado´ el caso Faisán

Los socialistas insisten en la necesidad de que el PP pida disculpas por haber "insultado y difamado" a Interior

 12:15  

EFE / Madrid El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando, ha considerado hoy que, tras cinco años de investigación en la Audiencia Nacional, el caso Faisán está "liquidado" y ha insistido en la necesidad de que el PP pida disculpas por haber "insultado y difamado" al Ministerio del Interior y, sobre todo, a la policía.

Hernando ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso al valorar la decisión tomada ayer por la Audiencia Nacional, que consideró que el supuesto chivatazo a ETA en 2006 reviste "los caracteres de un delito", pero que no hay indicios suficientes contra los policías procesados, por lo que pide al juez Pablo Ruz que siga investigando.

Para el diputado socialista, si tras cinco años de investigación, pidiendo cientos de pruebas y acumulando testimonios y documentos no hay indicios suficientes, es que "no hay nada de nada".

Por "decencia democrática", ha insistido, el PP, comenzado por su líder, Mariano Rajoy, debe pedir disculpas a los responsables de Interior y, fundamentalmente, a los policías cuyas carreras "ha tratado de perjudicar" y que se han dejado "la vida y la familia" tratando de derrotar a ETA.

No obstante, ha reconocido que no espera mucho del PP, porque "no está en su ADN rectificar a pesar del varapalo judicial a sus tesis".

No duda el dirigente del PSOE de que los populares seguirán usando el terrorismo durante la campaña electoral "en lugar de alegrarse de que la propia eta reconozca que está derrotada policialmente", una estrategia que, ha denunciado, ha seguido en toda la legislatura.

Enlaces recomendados: Premios Cine