Lucha antiterrorista

El PP sigue viendo delito en el ´chivatazo´

Federico Trillo dice que la Audiencia Nacional ha estimado que existe delito en el ´chivatazo´ del ´Faisán´

 12:23  

EFE - EP La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha reclamado las disculpas del Partido Popular por "todas las insidias y falsas acusaciones" contra el candidato de la formación para la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocerse la decisión de la Audiencia Nacional de revocar los procesamientos del caso Faisán.

En la red social Twitter, Valenciano ha pedido al PP que pidan disculpas por "todas las insidias y falsas acusaciones" contra el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el caso Faisán.

En este mismo sentido se ha expresado el secretario general del PSCyL, Óscar López, que ha despedido al Faisán por "unanimidad". "Adiós Faisán por unanimidad. Me alegro tanto por los que llevan mucho tiempo combatiendo contra ETA y han sufrido una campaña intolerable", ha publicado el coordinador de la Conferencia Política del PSOE en la misma red social.

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha recalcado hoy que el "caso Faisán" sigue abierto en la Audiencia Nacional y que ésta ha ratificado en pleno que existió el chivatazo a ETA y, por tanto, el delito.

Trillo hace estas consideraciones en un comunicado después de que la Audiencia Nacional haya estimado por unanimidad que hay indicios de delito en el "chivatazo" que en 2006 alertó a ETA de una operación contra su red de extorsión, pero no de que sus autores fueran los tres mandos policiales procesados por el juez Pablo Ruz, que deberá seguir investigando.

Respecto al revocamiento de los procesados, el responsable de Justicia del PP manifiesta que "la Audiencia Nacional reconoce que pueden ser esos y/u otros los autores". Trillo asegura asimismo que "han fracasado las maniobras políticas para dar carpetazo y desviar el caso al Juzgado de Irún".

"El PP, una vez más, confía en la actuación de la Justicia, que ha pedido al juez instructor que continúe la instrucción hasta llegar a los culpables finales", añade el dirigente del Partido Popular.

Enlaces recomendados: Premios Cine