Lucha antiterrorista

Arnaldo Otegi regresa a la cárcel de Logroño

El exportavoz de Batasuna ha sido trasladado de nuevo a este penal desde la prisión madrileña de Soto del Real

 16:52  

EFE – Madrid El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha sido trasladado hoy desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) a la de Logroño, en la que ya cumplía condena antes de que el pasado lunes la Audiencia Nacional le comunicara la sentencia que le condenó a diez años de prisión, según fuentes penitenciarias.

Otegi fue trasladado a Madrid el pasado viernes para comparecer ante el tribunal, que le notificó en los calabozos de la Audiencia Nacional la sentencia que le ha condenado en el caso Bateragune por integración en ETA, tras lo que hoy ha vuelto a ser conducido a la cárcel de Logroño, a dónde llegará en los próximos días.

Las fuentes penitenciarias han precisado que aunque Otegi sale hoy de Soto del Real, antes de llegar a Logroño hará una parada intermedia en otro centro penitenciario, como es habitual en este tipo de conducciones.

Junto a Otegi, la Audiencia Nacional condenó también a diez años de cárcel por intentar reconstituir la ilegalizada Batasuna al exsecretario general del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga, que el pasado lunes ingresó también en Soto del Real.

Díez Usabiaga era el único de los cinco condenados en la causa que permanecía en libertad, ya que los otros cuatro -Otegi y los miembros de la izquierda abertzale Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto- están en prisión preventiva desde octubre de 2009.

Enlaces recomendados: Premios Cine