El Gobierno ha autorizado hoy la celebración de varias campañas institucionales de publicidad que se realizarán con motivo de las elecciones generales del 20 de noviembre y ha fijado un presupuesto máximo para su celebración de 279.000 euros.

Se trata de seis campañas de publicidad institucional sobre el procedimiento para ejercer el derecho al voto que, por primera vez, incluirán una dedicada exclusivamente a explicar la nueva papeleta de votación al Senado, cuyo diseño se ha simplificado por acuerdo de todos los grupos parlamentarios en esta Legislatura.

Otras tres campañas autorizadas hoy informarán sobre el procedimiento de votación a los españoles que residen en el exterior, sobre el voto de las personas con discapacidad visual y sobre las exposición de las listas del censo electoral.

Una cuarta campaña explicará a los electores el voto por correo e incluirá la publicidad para informar a los electores inscritos en el Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA), y una última se centrará en la fecha y el procedimiento de votación.

Para la realización de estas campañas institucionales de publicidad, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio del Interior un presupuesto máximo de 279.000 euros.