Los padres de Marta del Castillo han señalado que la hija de un vecino, que ha asegurado en el juicio que vio a Marta sobre las 21:30 horas en el portal de su casa, "se equivoca" y que probablemente la confundieran con otra joven que también vive allí y que se parecía mucho a ella.

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha explicado a los periodistas, a la salida de la decimotercera sesión del juicio que se desarrolla en la Audiencia de Sevilla, que no le da credibilidad a ese testimonio porque hay otra niña en el bloque tan parecida a Marta "que en el mismo colegio les decían que parecían hermanas".

Esa mujer probablemente "se confundiera" porque ambas tenían la misma edad, eran muy parecidas y tenían un perro pequeño, ha añadido Casanueva, quien también ha destacado que los testigos que estuvieron con Samuel Benítez esa noche "han estado dudosos, tienen mala memoria y no se acuerdan de muchas cosas", lo que los ha llevado a caer en algunas "contradicciones".

Sobre la decisión del tribunal que enjuicia la muerte y violación de su hija de citar mañana, como testigo, a la madre del 'Cuco', condenado como encubridor del crimen, después de su incomparecencia de ayer al sufrir una caída, ha asegurado que están "satisfechos" porque tienen ganas "de que esta señora se retrate".

"No sé lo que le compensa más, si las graves consecuencias de no acudir o tener que retratarse y decir la verdad", ha dicho la madre, quien cree que alegó la lesión en un tobillo para ver lo que le preguntaban al marido, "para ahora ella preparar su declaración".

En este sentido, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha señalado que Rosalía G.M. siempre ha intentando declarar después del marido "para enmendar los errores que pueda cometer él".

No le ha dado ninguna veracidad a esa lesión y ha dicho que puede aportar mucho "si ella quiere aportar" porque "es muy claro que ella sabe más de lo que quiere decir".

Del Castillo ha indicado que "ha intentado eludir declarar, y sobre todo, declarar antes que el marido", aunque ya tiene "algo en contra", porque el marido dijo que llegaron a la casa más tarde de las 23:30 horas.