La Policía Nacional ha concluido por hoy, tras tres horas de búsqueda, un nuevo registro en la finca de 'Las Quemadillas', propiedad de los abuelos paternos de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba.

Según ha podido comprobar Efe, los agentes de la Policía Científica y de la Judicial han abandonado poco antes de las 13.00 horas el lugar donde esta mañana, alrededor de las 10.00, se reanudaba la búsqueda de algún rastro de los niños.

A las dos de la tarde está prevista una nueva declaración en dependencias policiales del padre de los pequeños, José Bretón, detenido el pasado martes al encontrar el juez que instruye el caso "indicios razonables de criminalidad".

El abogado del padre, José María Sánchez de Puerta, aseguró ayer que su defendido podría pasar a disposición judicial a lo largo de la tarde de hoy.

En los últimos registros, la Policía ha utilizado un radar especial procedente de Madrid para detectar tierra removida y restos óseos a partir de los fosfatos.

La búsqueda se ha centrado en una zona marcada por los perros que rastrearon un área de naranjos ubicada dentro de la finca, que tiene una extensión aproximada de 10.000 metros cuadrados.