El integrante de una brigada contra incendios de la Junta de Castilla y León ha fallecido hoy cuando trabajaba en la extinción de un fuego en el término municipal de Molinaferrera (León), ha informado el Gobierno autonómico.

El fallecido, cuyas iniciales son A.L., tenía 27 años, estaba casado y era un trabajador experimentado en la extinción de incendios, según han precisado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

También fuentes del gobierno autonómico han añadido que el suceso se ha conocido alrededor de las 14.15 horas y que, al parecer, el fallecido, que pertenecía a la cuadrilla terrestre de La Cabrera, se vio "envuelto por las llamas" debido a un cambio en la dirección del viento.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se ha desplazado a Molinaferrera, municipio dependiente de Lucillo, donde ha compartido el duelo con los compañeros del fallecido.

Además, la Junta ha movilizado ayuda psicológica del Servicio de Emergencias de Castilla y León para asistir a los familiares y miembros de la brigada que lo requieran.

La Junta ha declarado a las 14,55 horas el nivel 1 de INFOCAL, en una escala de 0 al 3, dado que el fuego puede afectar a más de 30 hectáreas arboladas.

En las labores de extinción están participando dos técnicos, un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla terrestre, dos brigadas helitransportadas, tres helicópteros de extinción de las bases de Rabanal, Cueto y Valladolid y un bulldozer.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aportado un helicóptero bombardero de la base de Tabuyo y un avión anfibio de Matacán.

En total, en la zona se encuentran trabajando 37 personas y se está investigando la causa del incendio, que se detectó en torno a las 4.15 horas de la pasada madrugada.