Hace unos días Mariano Rajoy se abrió una cuenta en Twitter. El líder popular decidió sumarse a esta red social rodeado de su equipo de campaña y tuitear en nombre de él. Los escritos en primera persona van firmados como ‘MR’, al más puro estilo Obama o Alfredo Pérez Rubalcaba. Al estar inmersos en la carrera a La Moncloa, algún miembro del gabinete popular decidió que era una buena idea lanzar una etiqueta llamada: #preguntaleamariano.

La iniciativa fue un éxito y en pocas horas se convirtió en el tema del momento. Todo el mundo mencionaba esa etiqueta. El problema es que en Twitter no se puede controlar lo que se dice y al final la etiqueta sirvió como compendio de chistes y preguntas imaginativas al líder de la oposición.

Tuits como “Señor @marianorajoy. ¿Quién es ese hombre que me mira y me desnuda?” del usuario @JoelMerce o Naruehdyoh que le pregunta si oculta un puño debajo de la barba como Chuck Norris. A pesar de la gran repercusión que ha tenido, el candidato popular no ha respondido, todavía, ninguna pregunta de manera personal.