Un total de seis personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los cinco accidentes ocurridos durante el fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance del fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del domingo, destaca que durante la jornada del viernes no se produjo ningún accidente.

El sábado se contabilizaron dos accidentes con dos muertos, una en Huelva y el otro en Baleares, mientras que el domingo se registraron tres accidentes más, en los que perecieron otras cuatro personas. No se han registrado herido durante el fin de semana.

En este sentido, la DGT destaca que de las seis víctimas, cuatro conducían una moto. Además, apunta que de los cinco accidentes tres fueron consecuencia de una salida de vía y uno una colisión.

En el acumulado anual, hasta el 18 de septiembre, se llevan contabilizados 1.078 fallecidos, 141 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,56 por ciento.