El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado este martes estar "feliz" por haber tomado la decisión de abandonar la primera línea de la política, tras las elecciones generales del 20N, y ha esperado que en esta nueva etapa pueda "aconsejar algo" en la abogacía.

"No dejo la política, dejo la primera línea y me veo feliz. No obstante, buscaré algún tipo de tareas a ver si como abogado en algún sitio puedo aconsejar algo", ha subrayado Bono, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, para matizar que, "sobretodo", dedicará su tiempo a estar con su familia y con su hija de 10 años.

Asimismo, el presidente del Congreso ha rechazado la idea de volver a la política de la Castilla-La Mancha, donde gobernó durante 21 años, aunque ha tendido su mano a apoyar a quienes estén en el Ejecutivo regional sea del PSOE o, incluso, "de la oposición".

No obstante, Bono ha recordado que durante su etapa de presidente autonómico, Castilla-La Mancha fue la región "menos endeudada" durante "bastantes años" y que, además, se "liquidó el superávit".

"Hace ocho años que dejé de ser presidente" en dicha Comunidad "aunque a veces el odio pueda durar un siglo, pero durante mi periodo fue la autonomía menos endeudada", ha subrayado.