Recortes

Aguirre sugiere quitar la gratuidad de parte de la educación

La presidenta de Madrid matiza que se refiere a los títulos de postgrado, no al resto de tramos

 08:05  
Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre. EFE

EP / Madrid La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puntualizado que se refería a los estudios de postgrado como los máster cuando este mismo lunes ha afirmado que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases".

Aguirre ha pronunciado estas palabras en declaraciones a los medios a la salida de La Zarzuela, donde se ha entrevistado con el Rey don Juan Carlos en una ronda de encuentros protocolarios que éste mantendrá con todos los presidentes autonómicos.

Al hilo de sus palabras sobre la necesidad de recortar gastos para poder evitar el déficit, la presidenta ha elegido la educación para poner un ejemplo, y ha afirmado que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases".

Tres horas y media después, Aguirre ha elegido su perfil de Twitter para matizar sus declaraciones. "Cuando hoy he dicho que la educación no tiene por qué ser gratuita en todas las fases, me refiero a estudiar un máster", ha dicho la presidenta en la red social.

Enlaces recomendados: Premios Cine