El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha lamentado este lunes que algunos dirigentes de su partido hayan decidido no ir en las listas para las próximas elecciones generales y ha señalado que "cuando la situación es muy difícil y se abre una vía de agua en el barco, es más fácil retirarse".

Chaves se ha expresado así en una entrevista en el Canal 24 horas de Televisión Española, recogida por Efe, en la que ha subrayado que en un momento como el actual todo el mundo es necesario en el partido, incluso el presidente del Congreso, José Bono, quien ha anunciado ya que no formará parte de las candidaturas socialistas el 20-N.

Ante la pregunta de si de esas palabras podía interpretarse que cree que Bono ha huido, Chaves ha señalado que él no ha querido decir eso.

El ministro de Política Territorial ha explicado que él ha decidido formar parte de las listas porque en esta situación no se debe tirar la toalla y hay que estar "a las duras y a las maduras" para contribuir a una victoria en la que cree.

"Soy el presidente del Partido Socialista y tengo una responsabilidad; nadie en mi partido entendería que me retirara en estos momentos", ha reiterado.

Chaves ha señalado que en el partido ha habido un proceso de renovación en los últimos años y que ahora todos hacen falta, "tanto los mayores, la vieja guardia, como los más jóvenes".