El Gobierno tiene previsto aprobar durante el Consejo de Ministros de este jueves la oferta formativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el curso 2011-2012 y abordará un informe sobre el comienzo del curso escolar 2011-2012.

En cuanto oferta formativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el curso 2011-2012, la principal novedad es que se ofrece una oportunidad de estudios universitarios destinada a las personas mayores de 40 años que no han contado con títulos habilitantes para acceder a la universidad mediante la acreditación de su experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza impartida por esta universidad.

De esta manera, las personas mayores de 40 años que acrediten una determinada experiencia profesional o laboral podrán acceder a cursar uno de los grados de la UNED correspondientes con esa experiencia, según ha informado la Universidad en una nota de prensa.

Esta oportunidad de acceso estará prevista para las personas que hayan cumplido 40 años de edad antes del día 1 de octubre de 2011, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad y que acrediten experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza.

De esta manera, podrán acceder en la UNED a los estudios de grado correspondientes a su experiencia profesional, ya que se otorgará el acceso exclusivamente a un grado concreto de la UNED y no será válido para otros grados de esta universidad ni para acceder a otras universidades.

Por otra parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, presentará ante los miembros del Ejecutivo un informe sobre el comienzo nuevo curso escolar 2011-2012.