Creación de empleo

Cascos a Pons: ´Se necesitan hechos no declaraciones´

Álvarez-Cascos cuestiona el anuncio de González Pons sobre la creación de 3,5 millones de puestos de trabajo

 11:40  

EP / Oviedo El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha cuestionado este jueves el anuncio del vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, de que su partido aspira a crear tres millones y medio de puestos de trabajo si gana las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

En una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo asturiano ha subrayado que lo urgente es transmitir credibilidad a la sociedad para que ésta la traslade a la comunidad internacional y ha destacado que cualquier gobierno "serio" debería seguir "el camino de los hechos más que el de las declaraciones". "España más que predicadores necesita practicantes", ha esgrimido.

El líder de Foro Asturias ha recordado que bajo el mandato de José María Aznar, Rodrigo Rato promovió un recorte para tratar de corregir el déficit oculto que comenzó a dar la vuelta a la economía española y permitió aprobar en el año 2000 las leyes de estabilidad presupuestaria.

Por lo que se refiere a Asturias, ha anunciado que los compromisos de su Gobierno se desarrollarán "paso a paso con hechos y no con declaraciones" que pueden acentuar la desilusión. Así, ha dicho que el nuevo gabinete afronta simultáneamente las prioridades de cumplir con la estabilidad presupuestaria y garantizar la protección social. "Para nosotros la protección de jóvenes, mujeres y desempleados tiene que ser la prioridad en este momento", ha insistido.

El ex ministro se ha referido además a la reforma reciente de la Constitución como "una medida contraproducente". Al respecto, ha recordado que los Pactos de la Moncloa y otras leyes de estabilidad presupuestaria que situaron a España "en superávit" se llevaron a cabo "sin tocar" la Carta Magna.

"No hay que cambiar la Constitución, hay que cambiar al Gobierno y la política que ha provocado esta situación. La Constitución es un intangible que une a los españoles y me parece dramático estar quebrando el consenso constitucional inncesariamente. Se pueden cambiar las flores pero no romper el jarrón", ha opinado.

Enlaces recomendados: Premios Cine