El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha avisado de que si el Partido Popular está descalificando a los profesores, en aquellas comunidades en las que gobierna como en Madrid, para poder justificar los recortes en Educación, también podría hacerlo en materia sanitaria.

"Se está descalificando a los profesores de la educación pública, para luego justificar recortes en la escuela de pública. Ya verá como dentro de poco tiempo se empieza a descalificar a los profesionales de la sanidad pública, para justificar también recortes en Sanidad", ha señalado en una entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press.

Así, ha indicado que el PP "no ha parado" de aplicar recortes en sus comunidades autónomas porque no cree "ni en la escuela pública ni en la sanidad pública". "En todo esto ven un oportunidad de negocio", ha apuntado.

El "negocio" de centros de salud

De hecho, ha indicado que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acaba de anunciar un recorte en el que va a vender centros de salud para luego alquilarlos.

"La gente que no leyó la letra del recorte le aplaude. ¿Quién hace un negocio? Ahí hace un negocio alguien, el que compra, y luego se le alquila a la administración. Se está haciendo un negocio privado", ha apuntado.

Eso sí, ha querido puntualizar que no se está recortando donde se tiene que hacer a pesar de que haya "mucho que recortar", como en las "televisiones públicas de partido".

Educación y sanidad, sagradas

En este sentido ha reiterado que tanto la Educación como la Sanidad "son sagradas" y que las comunidades autónomas en las que gobiernan los 'populares' se va a echar a la calle a 15.000 interinos. "Eso no solamente genera desempleo en el momento actual sino también preocupación para la gente que necesita profesores para una buena educación", ha apuntado.

Según ha precisado Blanco, el PSOE ha seguido incrementando el gasto social. A su juicio, es el año en el que más becas existen y en el que más porcentaje del PIB se destina a Educación, a pesar de que es el año en el que "mayores dificultades económicas hay".

"La señora de Cospedal lo que utiliza es un lenguaje facilón para evitar que han cogido la motosierra para talar las políticas sociales, disimuladamente. Pero al final conduce a eso. Le ponía el caso de Madrid que primero se empieza descalificando a los profesores para luego justificar los recortes", ha concluido.