El Rey ha sido intervenido esta madrugada "con éxito" de una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, mediante una reconstrucción reforzada con un auto-injerto, y se encuentra "en buen estado en el Palacio de La Zarzuela, donde seguirá su recuperación", según explica el parte médico.

La intervención, que se ha llevado a cabo con éxito por el doctor Ángel Villamor, director de la Unidad de Traumatología y Recuperación avanzada de este centro y Director Médico de la Clínica iQtra, se ha realizado bajo anestesia epidural y ha consistido en la reparación de dicho tendón mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Casa Real el pasado 1 de septiembre, durante una cena a la que asistió a principios del pasado agosto en el club náutico de Palma de Mallorca, don Juan Carlos sintió un dolor en la pierna izquierda, tras lo cual sus médicos decidieron inmovilizarla con una bota ortopédica especial, con la que se le pudo ver durante la visita del Papa Benedicto XVI a mediados de ese mes.

Hace tres meses, el Rey ya fue intervenido para que se le implantara una prótesis en la rodilla derecha. En aquella ocasión, el monarca estuvo hospitalizado varios días, tras lo cual tuvo que hacer sesiones de rehabilitación durante algunas semanas, razón por la que se le ha visto este verano en varias ocasiones utilizando muletas.