Tres años después de su aprobación

El BOE publica el ´Plan Ibarretxe´

Presidencia dice que así se cumple la ley, ya que el País Vasco no remitía hasta ahora al BOE las normas aprobadas

 19:31  

EFE/Madrid El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este fin de semana la consulta popular, conocida como el "Plan Ibarretxe", sobre el proceso de negociación con ETA, tres años después de su aprobación en el Parlamento vasco.

Fuentes del Ministerio de la Presidencia han explicado a Efe que su publicación, el pasado sábado, no se debe a un error sino al cumplimiento estricto de la ley.

Así, han añadido que la publicación obedece a la necesidad de que quede constancia en el BOE del texto aprobado en su día por el Parlamento vasco, al igual que sucede con las de las otras Cámaras regionales.

Las mismas fuentes han argumentado que el País Vasco era la única comunidad que no remitía al BOE las normas aprobadas y que esta situación se está solucionando desde la llegada a la Lehendakaritza de Patxi López, con su publicación paulatina y con el lógico retraso.

Por este mismo motivo, el Boletín Oficial del Estado incluye también otras nueve leyes aprobadas por el Parlamento vasco en 2008, entre ellas la de víctimas del terrorismo, derechos sociales, policía o la de educación.

Enlaces recomendados: Premios Cine