La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propugnado este jueves una unión "cuanto antes mejor" entre el PP y el partido que lidera el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos.

A su vuelta de las vacaciones, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno de la temporada, Aguirre ha recordado que en mayo de 2010 hizo unas declaraciones señalando que no había un candidato claro para encabezar la candidatura a la Presidencia del Principado de Asturias y que Cascos había manifestado su disposición. "Dije que a mí me parecía que era el mejor candidato que podíamos poner en Asturias", ha apuntado.

Sin embargo, ha señalado que, con posterioridad, el 30 de diciembre, el Comité Electoral decidió que no fuera él el candidato y Cascos se presentó finalmente por un partido independiente llamado Foro Asturias.

"Mi opinión ya la di entonces, pero no tiene ninguna importancia. La única que la tiene es la opinión de los asturianos, que ya lo han dicho con toda claridad en las elecciones de mayo", ha apostillado.

Preguntado por la decisión de Foro Asturias de presentarse a las elecciones Generales en el Principado y también en la circunscripción de Madrid, la presidenta madrileña ha solicitado un "consenso" entre ambos partidos para unirse

"Si yo estoy diciendo que ante la situación española de extrema gravedad es importante un consenso del PSOE con el PP, ¿cómo no voy a propugnar el consenso y la unidad entre el PP y Cascos? Eso es lo que tiene que producirse Álvarez Cascos y PP se tienen que unir cuanto antes mejor. Todos tienen que dar los pasos", ha concluido Aguirre.