El cantautor Víctor Manuel espera que los políticos españoles miren "a los ojos" al movimiento de los "indignados" o del 15-M, cuya aparición era solo "cuestión de tiempo", según señala en una entrevista publicada hoy en el diario uruguayo "El Observador".

Víctor Manuel, que el próximo 22 de julio ofrecerá un concierto en el Teatro Plaza de Montevideo, indicó desde Madrid que la situación española "es complicadísima", porque "hay una generación condenada, a pesar de su extraordinaria preparación, a no poder acceder a un empleo, a no poder vivir, a no poder trabajar".

"El empobrecimiento de las clases medias es brutal", denunció el cantante, para el que "Europa es un continente envejecido que creyó que ya se había acomodado" y "era claro que esto iba a estallar".

Sobre la posibilidad de que algunos artistas apoyen a los "indignados", dijo que él no tiene ningún problema en dar su opinión sobre el fenómeno pero cree que esa corriente popular "tiene la suficiente autonomía", con "líderes sociales a los que se les nota claramente que quieren ir por su lado".

"A mí no me parece justo escribir canciones de esto que está pasando, me parece oportunista y no es leal escribir algo que percibes pero no padeces", apuntó.

Por último el cantante dijo que espera que el asunto "no termine aquí" y que "la clase política se anime a mirarlos a los ojos".

El artista, muy popular en Uruguay, presentará en la nación sudamericana el espectáculo "Vivir para contarlo".