Los 'indignados' de Palma han advertido de que resulta "evidente" que hay personas que quieren hacer "daño" a los acampados en la Plaza España, tal como, según han señalado, lo demuestra el lanzamiento esta madrugada de una bengala encendida sobre las tiendas de campaña que están frente al punto de información por parte de dos personas que iban en una moto sin matrícula y que no han podido ser identificadas porque llevaban casco.

Además, este suceso se suma a lo que sucedió el pasado miércoles, cuando explotó una papelera en medio de la Plaza España, después de que alguien colocara unos petardos de feria adheridos a una bengala de señalización de barcos, lo que hirió levemente a dos mujeres (una sufrió un ataque de ansiedad y otra perdió temporalmente la audición).

En este sentido, los 'indignados' han condenado a través de su página web, www.acampadapalma.es, ambas acciones "violentas", al tiempo que han recalcado que se mantienen "firmes" en su "lucha" por un cambio en el sistema político y económico "con el apoyo del pueblo".

Los 'indignados' ya han anunciado que van a denunciar estos hechos ante la Policía, a la que también van a informar de que durante esta madrugada, también ha pasado por la Plaza España una furgoneta con varios jóvenes dentro quienes han proferido a los 'indignados' amenazas de muerte, al tiempo que les apuntaban con una pistola de tirar bengalas. "\u00A1Os vamos a matar!", han amenazado.

Asimismo, a las 01.00 horas, han aparecido por la Plaza cuatro jóvenes de estética neonazi con un bate en la mano y que se han quedado mirando a los 'indignados' de la Plaza, quienes tras reunirse en un grupo numeroso han logrado que los jóvenes se fueran.

Precisamente, un día antes de que explotara la papelera, un grupo de 'indignados', que estaba colocando carteles sobre la manifestación del 19 de junio en contra del Pacto del Euro, se encontraron en la calle Olmos con otros cuatro jóvenes, también de estética neonazi y con un bate, que les amenazaron con quemar la acampada.