Movimiento 15-M

Expedientan a un guardia por insultar a los ´indignados´

Presuntamente alentó a la violencia, insultó y menospreció en Facebook a los 'indignados' de Barcelona

 15:52  
Los comentarios en Facebook del Guardia expedientado.
Los comentarios en Facebook del Guardia expedientado. Facebook

EFE / Barcelona La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto un expediente informativo a uno de sus agentes, Ferran T.F., para averiguar si ha incurrido en una falta grave por presuntamente alentar, desde su página de Facebook, a la violencia, insultar y menospreciar a los 'indignados' que están acampados en Barcelona.

Según han confirmado a Efe fuentes del ayuntamiento, el expediente se ha abierto de oficio tras conocer que un agente, que supuestamente participó en el dispositivo policial del pasado viernes en la Plaza de Cataluña, habría publicado en su página Facebook comentarios en los que lamentaba no haber podido emplear la violencia contra los acampados y en los que menospreciaba la labor de los mossos.

"Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocito de pastel. Tanto 'hijodeputa' y ni una colleja he podido dar. Estoy hasta por currar el sábado por la noche con lo del Barça...A ver su suena la flauta", era uno de los comentarios que firmaba en su Facebook Ferran T.F y que hoy reproduce el diario El País.

Fuentes del consistorio han informado de que el expediente informativo tratará de recoger toda la información sobre este caso antes de que se pueda convertir en un expediente sancionador, por lo que el agente no ha sido apartado de su empleo ni se ha tomado ninguna medida cautelar.

El agente, sin rango, calificaba presuntamente a las personas que protagonizan la protesta desde el pasado 15 de mayo como "perroflautas".

El ayuntamiento de Barcelona no ha facilitado ninguna información acerca del agente expedientado, ni su destino ni cuántos años lleva en el cuerpo. Tampoco ha confirmado o desmentido que sea el autor de las frases de su Facebook y se ha limitado a informar de la apertura del expediente para recabar toda la información sobre el caso.

Enlaces recomendados: Premios Cine