El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha finalizado su etapa en la Universidad Georgetown, donde ha impartido la docencia durante siete años y se incorpora a la Johns Hopkins, también en EEUU.

Según una nota de FAES, José María Aznar liderará en la Universidad Johns Hopkins la Atlantic Basin Initiative del Centro de estudios transatlánticos, un proyecto de carácter global orientado a investigar y delimitar el futuro de las relaciones entre los cuatro continentes del Atlántico.

También se encargará de los trabajos dedicados al fortalecimiento de las relaciones transatlánticas a través de la OTAN y la UE, así como al incremento de los vínculos de la institución con América Latina.

Aznar ha sido nombrado Distinguished Fellow del School of Advanced International Studies (SAIS) de la Johns Hopkins.

Tras más de 130 años de historia, esta Universidad se encuentra entre las más prestigiosas del mundo en formación e investigación y prueba de ello es que por sus aulas, entre alumnado y profesorado, han pasado un total de 34 Premios Nobel de diferentes disciplinas.

Asimismo, el Centro de estudios transatlánticos de la Universidad Johns Hopkins está entre las instituciones de este tipo más influyentes del país, según pone de manifiesto todos los años el estudio "Go-to" que elabora la Universidad del Pensilvania.