La Asamblea de los acampados en Sol ha acordado este jueves regresar a la emblemática plaza madrileña el próximo 15 de octubre y repetir las protestas si los banqueros y políticos no cambian de actitud antes de esa fecha.

Los congregados en la plaza del kilómetro cero han decidido lanzar un órdago a políticos y banqueros y les han puesto un límite hasta el próximo 15 de octubre para que demuestren un cambio de actitud. En caso de que esto no se produzca, han acordado repetir las protestas que durante dos semanas han llevado a cabo en la Puerta del Sol, secundadas en casi todas las capitales de provincia de España.

Además de esta iniciativa, los asistentes a la Asamblea anunciaron que se reunirán el día 15 de cada mes en la céntrica plaza madrileña para celebrar una Asamblea General y seguir acordado propuestas y nuevas medidas de acción.

En este calendario de acciones aprobado por la Asamblea se incluye además sumarse a la marcha convocada por las Asambleas de barrio para el próximo día 19 de junio contra la crisis y el paro.

Los congregados en la emblemática plaza madrileña permanecerán allí hasta el próximo domingo, día 29, pero antes de marcharse, según se ha acordado este jueves, tienen previsto dejar en la madrileña plaza un cartel de advertencia con el lema: 'Conocemos el camino de vuelta a Sol'.

Asimismo, durante este jueves la Policía ha trasladados a los manifestantes su intención de no intervenir para impedir la celebración de las Asambleas de Barrio, aunque les han exigido que para ello no deben registrarse altercados ni interrupciones del tráfico.

El autodenominado movimiento 'Acampada de Sol' ha acordado también, entre otras cuestiones, la creación de un almacén que funcione como centro de coordinación de asambleas y que sirva para preservar todos los documentos y material recabado durante los días de protesta. La jornada de este viernes se celebrará otra Asamblea que ha sido convocada para las ocho de la tarde.