ULTIMA HORA
Mugabe cede a las presiones del Ejécito y dimite
Movimiento social

Los indignados prometen resistir en toda España

Miles de personas se apostan en Madrid y otras ciudades en demanda de una "democracia real". Durante la protesta, se han distribuido octavillas en las que se reivindicaba el derecho de reunión sin autorización previa

 12:57  

EFE / Madrid El movimiento de ciudadanos que, organizados a través de la redes sociales, reclaman una democracia real y critican las carencias del sistema político, económico y social, se ha extendido ya a decenas de ciudades españolas, pese a la prohibición de las concentraciones en unos casos y la lluvia en otros.

Estas sin algunas de las concentraciones registradas esta tarde:

MADRID
Miles de jóvenes se han concentrado en la Puerta del Sol pese a la prohibición de la Junta Electoral Provincial y con la intención de resistir pacíficamente, mientras agentes de la Policía permanecen apostados en las calles colindantes.

¡"No pasarán", "No nos vamos", "Que no, que no, que no nos representan", "El pueblo unido jamás será vencido", "PSOE, PP, la misma mierda es", "Sin nosotros no sois nada", "Lo llaman democracia y no lo es", "Manos arriba, esto es un atraco", "Esta crisis no la pagamos" y "No es ilegal la voz del pueblo" han sido algunas de las consignas coreadas por los asistentes.


ANDALUCÍA
-Sevilla. En la Plaza de la Encarnación y a pesar del mal tiempo, tres centenares de personas, según la Policía Local, se han concentrado coreando frases como "CCOO y UGT la misma mierda es" o "PSOE y PP la misma mierda es".

-Granada. Pese a la prohibición de la Junta Electoral Provincial, unas 300 personas, según la Policía Nacional, se han reunido en la céntrica plaza del Carmen, donde secundan una asentada mientras corean consignas como "El pueblo unido funciona sin partido", "Si no nos escuchan, la lucha continúa".

-Málaga. Unas 400 personas -según el convocante "Movimiento 15 de mayo"- han acudido a la asamblea del colectivo en la céntrica Plaza de la Constitución, donde prevén que vuelvan a pasar la noche unos 40 participantes en una protesta que será "indefinida, no hasta el día de las elecciones".

CATALUÑA

.- Barcelona. Una cacerolada ha reunido a cerca de 2.000 personas "indignadas" en la plaza Catalunya. La convocatoria, promovida a través de las redes sociales, ha conseguido llenar la plaza de la capital catalana que a partir de las 21 horas ha explotado acústicamente a través del repicar de las cazuelas, las palmas y los gritos de los asistentes en contra el sistema económico y político instaurado.


.- Tarragona. Unas 50 personas se han concentrado hoy en el centro de Tarragona. Los concentrados, jóvenes en su mayoría, se han sentado en círculo en la céntrica Plaça de la Font, sede del ayuntamiento.


.- Lleida. Unos 300 jóvenes se han concentrado en la céntrica plaza de Ricard Vinyes de Lleida. Los organizadores prevén que acaben acampando entre 25 y 50 personas.


CASTILLA-LA MANCHA
Unas 800 personas han acudido a las concentraciones que han tenido lugar esta tarde en las principales ciudades de Castilla-La Mancha.

La concentración más numerosa se ha desarrollado en Albacete, a la que han acudido unas 300 personas a pesar de que no estaba autorizada, seguida de la de Guadalajara, donde han acudido unas 250 personas, en este caso con autorización.

En Ciudad Real la concentración ha contado con 150 asistentes, mientras que en Toledo ha habido un centenar de concentrados, unos 60 en Cuenca y una treintena en Talavera de la Reina (Toledo).


PAÍS VASCO
.-Bilbao. Cientos de personas se han concentrado a primera hora de la noche en la plaza Arriaga en una acción de protesta "espontánea" no adscrita a movimiento alguno, según han indicado sus participantes.

.- San Sebastián. Unas trescientas personas participan en una asamblea que tiene lugar en el céntrico Boulevard donostiarra, donde debaten distintas iniciativas como la posibilidad de organizar una jornada de solidaridad con Grecia, Portugal y los países árabes.

GALICIA
Jóvenes equipados con mochilas y sacos de dormir se han instalado en la céntrica plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela donde piensan quedarse hasta el domingo, con concentraciones y asambleas todos los días a mediodía y al atardecer para "organizarse" y "decidir las directrices". También en A Coruña, Vigo y Ourense varios centenares de personas se han concentrando en céntricos puntos de esas ciudades.


C.VALENCIANA
.- Valencia. Más de 500 personas se han organizado esta tarde en una asamblea que se celebrará diariamente para proponer propuestas y acciones con las que se mejore la democracia y se demuestre las carencias del sistema político, financiero y económico actual.


.- Alicante. Unas seiscientas personas según los organizadores y en torno a quinientas según la policía se han concentrado frente a la subdelegación del Gobierno de Alicante.


ARAGÓN
.-Zaragoza. Los seguidores de la plataforma "Democracia Real Ya" pasarán su segunda noche en la Plaza del Pilar, donde han instalado un campamento y en la que han celebrado hoy una asamblea para poner en común sus reivindicaciones, que plasmarán en un manifiesto.

A la asamblea celebrada esta tarde se han unido trabajadores de la empresa de transporte público de Zaragoza, Tuzsa, que convocan desde hace unas semanas una protesta todos los miércoles por la negociación del convenio colectivo.


CASTILLA Y LEÓN
.- Valladolid. A la concentración en la céntrica plaza de Fuente Dorada han acudido unas 200 personas, según la organización, y 70 según la policía nacional. Entre los manifestantes se mezclaban adolescentes y adultos que han gritado lemas como "No hay pan para tanto chorizo" o "Sin nosotros no sois nada".


.- Burgos. En Burgos se ha celebrado una cacerolada en la Plaza Mayor frente al ayuntamiento que ha contado con unos 300 asistentes, según datos de la Policía Local.


.- Palencia. La Plaza Mayor de Palencia ha acogido a unas 300 personas que han dado la espalda a la fachada del Ayuntamiento de la capital como muestra de rechazo.


.- Segovia. Entre ciento cincuenta y doscientas personas, jóvenes en su mayoría, han protagonizado a los pies del Acueducto de Segovia para gritar que no son "títeres".


.- Salamanca. La Plaza de la Constitución ha sido el escenario elegido en Salamanca para celebrar la protesta a la que han acudido unas cien personas que esperan permanecer allí todo la noche.


.- León. Alrededor de cien personas, jóvenes en su mayoría, han desafiado a la lluvia que caía esta tarde en León y se han reunido junto a la Casa Botines para apoyar las movilizaciones convocadas en todo el país.

CANARIAS
- Tenerife. Aproximadamente un centenar de personas se han concentrado en la Plaza de la Candelaria bajo lemas como "No es una crisis, es una estafa", "Ningún imputado en el Gobierno, bótalos" o "No falta dinero, sobran ladrones".

La subdelegación del Gobierno en Tenerife ha remitido a la Junta Electoral Provincial la solicitud del permiso requerido por el colectivo "Democracia real ya" para continuar la concentración que desde ayer mantienen en esa plaza.


EXTREMADURA
.- Badajoz. Una fuerte tromba de agua que ha caído sobre la ciudad de Badajoz a las 20:00 horas no ha impedido que medio centenar de personas reclamen cambios en la política y en la sociedad a las puertas de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

.- Cáceres. Según fuentes policiales, no se han registrado manifestaciones de esta índole y con la que se podría haber tropezado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy participa en un acto público en esta ciudad.


BALEARES
.- Palma. Un centenar de ciudadanos han participado desde las 20:00 horas en un coloquio abierto destinado a la discusión de propuestas de actuación para los próximos días, mientras bajo la estatua del Jaume I, "El Conquistador".


CANTABRIA
.- Santander. La protesta del colectivo de indignados ha reunido en la Plaza Porticada de Santander unas 250 personas, prácticamente el doble del seguimiento que tuvo ayer, martes.


ASTURIAS
.- Oviedo. Los "indignados" asturianos movilizados en Oviedo han decidido esta tarde que mantendrán su protesta hasta que los "echen" a pesar de que la Junta Electoral Provincial de Asturias ha prohibido las concentraciones. Son unas doscientas personas concentradas en la plaza de la Escandalera.


LA RIOJA
.- Logroño. Alrededor de medio millar de personas ha participado en Logroño en una concentración en la Plaza del Mercado, en la que se ha decidido mantener una acampada, por turnos, hasta el domingo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  INFORMACION |  LOCALIZACIÓN |  CLUB INFORMACION |  PROMOCIONES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR PRENSA | CONTRATAR WEB  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de INFORMACION.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya