El dirigente del PPC de Badalona Xavier García Albiol está "convencido" de que la querella presentada contra él por repartir folletos de carácter xenófobo "no prosperará", han señalado a Efe fuentes próximas al que fue el candidato más votado en las elecciones municipales en esta ciudad.

"Se trata de un procedimiento normal, que está en su fase previa", han añadido las fuentes respecto a la decisión de la Audiencia de Barcelona de ordenar que el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona admita la querella contra García Albiol por repartir folletos que vinculaban la delincuencia con los gitanos rumanos.

La Audiencia barcelonesa ha estimado el recurso presentado el pasado mes de marzo por SOS Racismo y la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña contra el auto del citado juzgado, que decidió archivar una querella anterior contra Xavier García Albiol por los citados panfletos.

Además, la Audiencia indica al juzgado badalonés que acuerde las diligencias que considere oportunas para investigar esos hechos.

La organización de defensa de los derechos de los inmigrantes SOS Racisme argumentó, cuando presentó el recurso, que la instigación al odio y la apología del racismo están tipificados como delito por el Código Penal (en sus artículos 510 y 607.2).

La candidatura del PPC a la alcaldía de Badalona encabezada por Xavier García Albiol ganó las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en esta ciudad, la tercera de Cataluña en cuanto a número de habitantes.