La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha asegurado hoy que el coche patrulla detectado por un radar a 207 kilómetros por hora no iba conducido por el capitán Claudio Argüello, sino por un guardia que lo acompañaba.

Con esta versión, la Comandancia desmiente la ofrecida ayer por la Unión de Guardias Civiles (UGC), que ha denunciado ante los tribunales de Justicia que el capitán del subsector de Tráfico Claudio Argüello fue sorprendido por un radar cuando conducía a 207 kilómetros por hora en la autovía de Navarra (A-15).

Según la versión oficial facilitada hoy por el teniente Santiago Rodríguez, de la OPC de la Comandancia soriana, el caso se remonta al 26 de enero de 2010, en el que el coche-patrulla fue captado por un radar cuando circulaba a 207 kilómetros por hora, "pero no conducía el capitán sino un guardia que iba con él".

Además, según ha apuntado, el coche patrulla participaba en la persecución de un robo ocurrido en la localidad soriana de Almarza, a los pies del puerto de Piqueras, en donde habían localizado a unos sospechosos y para lo que se requirió la participación también de un helicóptero de Logroño.

En el dispositivo montado, el coche patrulla interceptado por el radar, que estaba parado en el arcén de la autovía de Navarra (A-15), contempló cómo pasaba un coche a gran velocidad y salió detrás de él para intentar interceptarlo.

Al ciudadano que se perseguía se le detuvo y denunció por exceso de velocidad, con la correspondiente denuncia a la Jefatura provincial de Tráfico y además, según esta versión oficial, se envió la fotografía del coche-patrulla con una explicación de lo que había pasado para que se saltase el radar cuando acudía en su persecución.

Además, el seguimiento del coche sospechoso, según la versión oficial, se realizó con las señales luminosas y acústicas.

El capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, Claudio Argüello, ha sido denunciado esta semana por la Unión de Guardias Civiles (UGC) en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y el togado militar, como consecuencia de estos hechos.

En concreto, el radar, situado entre Lubia y el Ceder (kilómetro 61,5), en un tramo de la autovía de Navarra (A-15), registró a las 11:48 horas del 26 de enero de 2010 al vehículo de la Guardia Civil circulando a 207 kilómetros por hora.