La Junta Electoral Central ha archivado una queja de Bildu por el supuesto trato que recibía "por determinadas instituciones políticas y mediáticas", en referencia a varios medios de comunicación privados, para "desprestigiar a la coalición".

Según ha comunicado hoy la Junta, Bildu presentó esta queja junto a una solicitud de amparo para que se le garantizara la posibilidad de intervenir en el proceso electoral "en igualdad de condiciones que el resto de las formaciones políticas".

La Junta ha decidido archivar la queja porque se trata de una reclamación "genérica" y este organismo sólo puede pronunciarse con motivo de quejas concretas.

En este caso, Bildu ha planteado "una queja de carácter general sobre la supuesta vulneración del principio de igualdad por un número indeterminado de medios de comunicación, aspecto de la reclamación que no puede ser, en tales términos, acogida por esta Junta".

Ante algunos ejemplos que ponía Bildu sobre esta supuesta campaña de desprestigio, la Junta ha opinado que son casos concretos de noticias y opiniones recogidos en medios escritos y televisiones privados.

La Junta Electoral Central ha recordado que las opiniones que puedan formular los medios de comunicación o las personas que intervengan en la programación de éstos forman parte del derecho a la libertad de expresión que garantiza la Constitución.