La presencia de deportistas en activo o retirados en las listas electorales ha sido frecuente en las últimas elecciones y se repetirá en los comicios del día 22, en los que nombres como Jesús Ángel García Bragado, Ruth Beitia, Miguel Reina o José Javier Hombrados probarán suerte en la política que deja Fermín Cacho.

En ausencia del soriano Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona'92 que tras ocho años como concejal socialista en la oposición del ayuntamiento de Andújar ha decidido no presentarse, uno de los más conocidos es el atleta Jesús Angel García Bragado.

Nacido en Madrid pero residente en la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besòs, el excampeón del mundo de 50 kilómetros marcha encabezará la candidatura del PP a la alcaldía después de unos diez años de militancia en esta formación.

Otra atleta de elite, Ruth Beitia, subcampeona mundial de altura en pista cubierta, figura en la candidatura del Partido Popular al Parlamento de Cantabria.

Beitia, la única mujer que ha superado en España la barrera de los dos metros en salto de altura, ocupa el puesto número nueve por lo que tiene todas las opciones de salir elegida, ya que su partido cuenta ahora con 17 de los 39 diputados autonómicos.

El fútbol también hará su particular aportación electoral. Miguel Reina, exguardameta del Atlético de Madrid y padre del campeón del mundo Pepe Reina, portero del Liverpool y la selección española, figura en la lista del PP al Ayuntamiento de Córdoba, aunque no en un puesto de salida.

Albert Jorquera, portero hace tiempo del FC Barcelona, ocupa el décimo segundo lugar en la lista de CiU en la ciudad de Girona y Fernando Gómez, exjugador y exdirector deportivo del Valencia, es el número tres del PP al Ayuntamiento de Chiva, donde será concejal de Deportes si los populares vuelven a gobernar en este municipio.

También en Cantabria entra en cartel Borja Enrique Ayesa "Neru", exjugador de Racing y Sporting, ahora en el Pontevedra de Segunda B, que concurre como número 11 del PP al Ayuntamiento de Laredo (Cantabria), donde su partido tiene siete de los diecisiete ediles.

José Javier Hombrados, portero y capitán de la selección española de balonmano y del Renovalia Ciudad Real, ocupa la undécima y última posición del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas.

Miguel Tarín, techo del baloncesto español en los años ochenta con 217 centímetros, pívot internacional y jugador de Barcelona, TDK Manresa, Mallorca, Granada y Tenerife, es el cabeza de lista de la ultraderechista Plataforma per Catalunya en Barcelona.

Un internacional de voleibol como Juanjo Salvador, capitán del Unicaja Almería, hará coincidir el final de su carrera deportiva tras 19 años en España, Francia e Italia para ir de número dos del PP al Ayuntamiento de Pechina (Almería).

El ciclista Prudencio Induráin, hermano del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, puede obtener un escaño como número quince en la lista de Unión del Pueblo Navarro (UPN) al Parlamento.