El fotógrafo asturiano Manu Brabo, detenido durante un mes y medio en Libia por la policía de Muamar el Gadafi, llegará en torno a las 12:30 horas de hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo comercial procedente de Túnez.

Sus padres, Manuel Varela y Victoria Brabo, le recibirán al aterrizar en Barajas tras haberse desplazado desde Gijón (Asturias), la localidad donde residen.

Brabo tomará un avión en la capital tunecina a las 09:20 horas que volará directamente a Madrid y en el que le acompañará el embajador de España en Túnez, Antonio Cosano.

Los padres del fotógrafo le volverán a ver después de haber permanecido arrestado desde el pasado 5 de abril por el régimen de Gadafi acusado de entrar ilegalmente en Libia para cubrir el conflicto armado.

Brabo tiene previsto comparecer ante los medios en la sala de prensa de Barajas para comentar cómo fue su detención en Trípoli.

El fotoperiodista cruzó ayer, jueves, en coche la frontera libia con Túnez y prosiguió viaje hasta la capital de este país para pasar la noche y tomar hoy el avión de regreso a España.

Fue puesto en libertad el pasado miércoles junto con otros tres periodistas extranjeros después de ser condenados a un año de prisión, eludible por no tener antecedentes, y a una multa económica de unos 100 euros.

Brabo, al igual que sus compañeros, fue detenido a comienzos de abril en la carretera entre Brega y Ajdabiya, en la zona oriental de Libia, país al que llegó a mediados de marzo para cubrir el frente de combate como colaborador de la European Pressphoto Agency (EPA).