El movimiento 'Democracia Real Ya' ha hecho un llamamiento a los jóvenes residentes en Roma para que apoyen "los últimos movimientos reivindicativos en todo el territorio español" y les han convocado, a través de Facebook, a una "sentada pacífica y sin ningún signo político o sindical" en la Plaza de España este viernes a las 20:00 horas.

La plataforma 'spanishrevolution Rome' recuerda en la convocatoria que la protesta "cuestiona el sistema político actual" y que no pretende ser "violenta", por lo que intentarán que "todo se lleve a cabo con el mayor de los respetos".

Además, los convocantes advierten de que "es importante que la imagen que dan en el exterior tenga credibilidad" por lo que han pedido que no se lleven bebidas alcohólicas" porque "no se trata de un botellón" sino de "algo serio".

Asimismo, sostienen que no se trata de "hacer propaganda de ningún tipo de ideología política" y que se trata de "una sentada pacífica" por lo que animan a llevar "pancartas" y "carteles personales" que puedan "representarnos de la mejor manera posible".

La convocatoria de Roma se ha extendido también a las ciudades de Turín, Bolonia y Milán, todas a las 20:00 horas del 20 de mayo, mientras que la convocatoria en Florencia tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas.

Según aseguran en el grupo creado en la red social Facebook, han confirmado su asistencia al menos 100 personas, mientras que se han unido a esta convocatoria un total de 800 participantes.

No obstante, los convocantes han subrayado que "el único problema" al que pueden enfrentarse es que "no estamos amparados legalmente" porque se ha organizado en "cuestión de horas" y no han avisado a las autoridades, aunque subrayan que lo harán durante el día de hoy.

Asimismo, invitan a los participantes a traer cámaras de fotos y dispositivos móviles con acceso a las redes sociales para "dar la mayor difusión posible a lo que vamos a hacer".

Los convocantes de Roma se reunirán esta tarde, a las 20:00 horas en la estación de ferrocarril de Termini para "organizarse".