ÚLTIMA HORA
Se estrella un F18 en los alrededores de la base aérea de Torrejón

Rajoy arropa a Camps en Valencia: ´Tienes mi amistad´

Camps pide el voto para acabar con el Gobierno "maligno" del PSOE y devuelve los elogios a Rajoy

 22:30  
Camps y Rajoy, en la Plaza de Toros de Valencia.
Camps y Rajoy, en la Plaza de Toros de Valencia. REUTERS

EFE - EP / Valencia El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el presidente de la Comunidad Valenciana y candidato a la reelección, Francisco Camps, es "un gran presidente" y que tiene todo su apoyo, el del PP al completo y su "amistad sincera".

Rajoy, ante una abarrotada plaza de toros de Valencia, en la que según la organización han entrado unas 20.000 personas, ha añadido que ése es el veredicto de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana porque a Camps han votado y seguirán votando la mayoría de los ciudadanos en libertad, y "porque quieren".

"Lo han dicho los valencianos, lo han dicho ellos, y lo volverán a decir el próximo domingo, ¿y sabéis por qué lo han dicho y lo seguirán diciendo? Porque ellos quieren y porque ejercen su voto en libertad", ha manifestado el presidente nacional del PP ante un aforo entusiasta.

Tras estas declaraciones, Rajoy ha proclamado a Camps, de quien no había dicho casi nada hasta este tramo de la intervención, veinte minutos después de haber subido al escenario, que tiene su "amistad sincera", y que él lo sabe. No sólo su amistad, sino también su apoyo, el de todo el Partido Popular y el de "todos los valencianos".

Rajoy, además, se ha comprometido, siempre y cuando sea elegido próximo presidente del Gobierno, algo de lo que se ha mostrado seguro, a abordar con la Comunidad Valenciana aquellos asuntos que, según Camps, el actual Ejecutivo ha empleado para perjudicar al territorio, como el agua, un modelo de financiación o la dotación de más infraestructuras.

En varias fases de su discurso, el presidente del PP ha preguntado a los asistentes "a quién echarán la culpa los socialistas valencianos tras los resultados" de las elecciones del domingo que viene.

Previamente han tomado la palabra la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, quien ha pedido el voto para acabar con el "gobierno maligno" del PSOE y hacer "todos juntos" presidente del Gobierno de España a Rajoy, al que ha definido como uno de los suyos.

Enlaces recomendados: Premios Cine