Las labores de apuntalamiento, desescombro y derribo de algunos edificios continuarán hoy en Lorca, en una jornada en la que la ciudad recibirá la visita de la plantilla del Real Madrid antes de jugar en Murcia un partido benéfico por los damnificados por el terremoto ante una selección murciana.

A partir de las 8.00 horas está prevista la demolición de tres edificios de La Viña y Alfonso X -dos de los barrios más afectados por el seísmo que afectó gravemente a la ciudad murciana el pasado miércoles-, por orden de los expertos en estructuras del llamado Grupo Cero, que los ha sometido a seis revisiones en las últimas horas y ha constatado la imposibilidad de consolidarlos.

En el día de ayer también se procedió al intento de demolición de un edificio en el barrio de La Viña, que finalmente se desplomó sin causar heridos, pero sí daños materiales a la iglesia de Cristo Rey, situada en las inmediaciones del inmueble.

Precisamente, la plantilla del Real Madrid visitará a mediodía el barrio de La Viña, antes de disputar, a las 19.00 horas en el estadio Nueva Condomina de Murcia, un partido de fútbol amistoso frente a una selección regional murciana para recaudar fondos para los damnificados por el seísmo, del que hoy se cumplirá una semana.

Los futbolistas, con el presidente del club, Florentino Pérez, al frente, llegarán a Lorca a las 12:00 horas y allí visitarán el barrio más afectado por el terremoto de la pasada semana y que provocó nueve muertos, más de 300 heridos y daños en buena parte de los edificios de la localidad.

A continuación, jugadores, técnicos y dirigentes de la entidad, que tendrán la ocasión de saludar a los vecinos y de ver los efectos del seísmo, se dirigirán al Ayuntamiento de Lorca, donde protagonizarán un simbólico acto de apoyo hacia los lorquinos.

Por su parte, los evacuados por el terremoto que todavía no pueden volver a sus casas han pasado su primera noche en el nuevo campamento habilitado en las instalaciones deportivas de la Torrecilla, después del traslado al que se procedió ayer desde las distintas zonas de acampada que había hasta ahora en la ciudad.

En total, han sido realojadas algo más de mil personas, tras el proceso de discriminación de aquellos que permanecían en las zonas de acampada de forma injustificada, parte de los cuales habían llegado desde otros municipios de los alrededores de Lorca para tratar de aprovecharse de la asistencia prestada, como el reparto de alimentos o de camas en tiendas de campaña.

El consejero de regional de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ofrecerá hoy, en rueda de prensa en Lorca, nuevos datos sobre la situación de los evacuados.