EN DIRECTO
Terremoto en Lorca

El terremoto, vetado como argumento electoral en Lorca

Los seis partidos que concurren a las elecciones en la localidad murciana se comprometen a nohablar de él en campaña

 11:52  

EFE / Lorca (Murcia) Los seis partidos políticos que concurren a las elecciones locales del 22 de mayo en Lorca han suscrito un pacto sobre el comportamiento de estas formaciones ante los comicios, en el que destaca el compromiso de todos de "no utilizar, en modo alguno, los terremotos" y sus efectos como argumento electoral.

En un comunicado conjunto, suscrito por representantes del PP, PSOE, IU-Verdes, UPyD, Ciudalor y CDL, los partidos ratifican sus decisiones de dar por suspendidos todos los actos públicos previstos para la campaña del 22-M y cualquier actividad de campaña en el casco urbano.

Su actividad se limitará al reparto de material informativo en pedanías, ya que "la mayor parte de éstas no han sufrido alteraciones significativas en su vida cotidiana" a consecuencia de los terremotos.

Asimismo los seis partidos han consensuado "mantener las intervenciones previstas en los medios de comunicación locales" y sumarse "a la campaña institucional e informativa haciendo un llamamiento al voto como modo de normalizar la vida de la ciudad".

Junto al pésame a los familiares de las víctimas y los heridos, los partidos han hecho pública su solidaridad con los damnificados y su compromiso de trabajar con lealtad tras los comicios por la reconstrucción de la ciudad, con independencia de cuál sea el resultado de éstos.

Enlaces recomendados: Premios Cine