El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido este martes a la clase política al afirmar que en 30 años ha conocido a mucha gente "con mucho compromiso, esfuerzo y trabajo" y que "lo fácil es descalificar a los políticos".

En un acto celebrado en un hotel de Murcia, y sin aludir directamente a las movilizaciones y acampadas de 'Democracia real ya', ha señalado que "lo fácil es descalificar la política y a los políticos". "Llevo en política 30 años, he sido concejal y diputado provincial, diputado autonómico y a lo largo de 30 años he conocido a mucha gente con mucho compromiso, esfuerzo, trabajo y gente muy competente de nuestro partido y de otras fuerzas políticas", ha subrayado.

Ha admitido que "hay gente que a veces no cumple con sus obligaciones y ya se sabe que a veces hay un gobierno que no está a la altura de las circunstancias, y en España estamos pasando por una situación como esa".

Sin embargo, ha añadido que "lo cierto" es que ha visto a mucha gente "trabajando mucho, intentando resolver problemas, estirando presupuestos, cumpliendo con su deber, que es servir, es el deber más importante que tiene un dirigente político y un gobernante".