Protesta social

Decenas de personas, acampadas en Barcelona

Decenas de personas han pasado la noche al raso en la plaza Cataluña para protestar por los problemas económicos

 20:58  

EFE / Barcelona Varias decenas de personas han pasado hoy la noche al raso en la plaza Cataluña de Barcelona para protestar por la crisis económica y la forma en que los políticos y la banca están haciendo frente a los problemas económicos que afectan especialmente en España a casi cinco millones de desempleados.

Los acampados, ha señalado a Efe un portavoz, no han podido montar tiendas de campaña en el centro de la plaza como era su intención, ya que la guardia urbana les ha advertido que estaba prohibido por la normativa municipal.

Ante esta situación, han tenido que pasar la noche al raso, aunque también han utilizado elementos precarios como telas, palos, esterillas y sombrillas.

La acampada no está organizada por Democracia real ya, la entidad que el pasado domingo día 15 convocó manifestaciones en diversas ciudades españolas contra la crisis, sino por personas a título individual que han conectado por el teléfono móvil o por Internet por considerar que no eran suficientes las manifestaciones, sino que había que prolongar las protestas.

Los acampados, que tienen la intención de permanecer más días en la plaza de Cataluña, exhiben pancartas con lemas como "Hemos perdido el miedo" o "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros".

Enlaces recomendados: Premios Cine