El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha recibido este lunes en la puerta del Centro de Recepción de Turistas de Toledo 'Toletvm' al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con la frase: "Pero si tú ya vienes aquí como presidente del Gobierno", lo que ha sido negado por el ministro del Interior: "No, no, no", ha señalado.

Rubalcaba ha acudido este lunes a la capital castellano-manchega a la presentación por parte del alcalde, el socialista Emiliano García-Page, del Programa de Grandes Infraestructuras para la ciudad, al que también ha asistido Bono.

Durante el acto, el expresidente de Castilla-La Mancha ha dicho que el vicepresidente "tiene poder y futuro" y ha añadido que "podrán salir iguales" que él pero "más listos no". Además, ha afirmado que en política no conoce "a nadie más listos que estos dos", en referencia al ministro y al regidor toledano.

"Los dos son muy listos y muy capaces, es verdad y lo saben", ha señalado el presidente del Congreso de los Diputados, a quien Rubalcaba ha sucedido en el acto para agradecerle las palabras que le ha dedicado durante su intervención.

"Le agradezco muchísimo sus elogios", ha apuntado Rubalcaba quien ha preferido no contestar a estas palabras de Bono sobre su persona, aunque ha señalado que en "estas cosas de la amistad" la valoración suele ser "recíproca" y le ha dicho que "es un honor" estar con él.