ÚLTIMA HORA
'Democracia real ya'

Los acampados de Madrid quieren seguir hasta el 22-M

Más de un centenar de personas se concentra en el centro de la capital para continuar la protesta

 22:54  

EP / Madrid Los jóvenes que permanecen acampados en la Plaza del Sol (Madrid) para continuar la protesta iniciada ayer domingo en la manifestación convocada por la plataforma 'Democracia Real Ya' han solicitado permiso a la Delegación del Gobierno para mantener la carpa habilitada hasta el 22-M.

En declaraciones a Europa Press, los miembros de la iniciativa "espontánea" han explicado que ante los requerimientos por parte de la Policía para que "desmontaran" la carpa han solicitado permiso a la Delegación de Gobierno para poder mantenerla hasta el 22-M.

En este sentido, desde la iniciativa se han mostrado esperanzados en que salga adelante el requerimiento aunque no descartan mantener negociaciones con la Policía para poder quedarse en la zona, aunque sea "perdiendo visibilidad". "Nos quieren quitar la carpa para quitarnos la visibilidad, no estamos dispuestos", han destacado.

"ASAMBLEA IMPROVISADA"
Para apoyar a los acampados se ha creado una "asamblea improvisada" donde se han expresado los diferentes puntos de vista de los asistentes sobre la situación de la protesta. A esta reunión, han acudido más de un centenar de personas dispuesto a participar y ayudar.

Con pancartas como 'Contrato-Basura, Esclavo-Libre', 'Políticos Culpables' o 'Regalan nuestras cajas', los asistentes han mostrado su desacuerdo con la situación económica de España.

Dos de los participantes en esta asamblea, Sandra y Tomás, han señalado que esta concentración "ha superado las expectativas". "Ayer estaba todo sin organizar pero hoy cuando he llegado me he encontrado una sorpresa muy grata al ver a la gente trabajar", ha indicado Sandra.

"El siguiente objetivo es construir algo que no se quede en una mera concentración, queremos hacer algo importante, hay muchas ganas y eso es lo que más se valora", han indicado al tiempo que se han mostrado confiados en que el improvisado campamento llegue en pie a las elecciones municipales del próximo domingo.

"LA COMUNIDAD NO QUERRÁ METERSE EN LÍOS"
Uno de los coordinadores de la plataforma 'Democracia Real Ya', Olmo, ha puntualizado que la protesta ha pasado un "punto de inflexión" en el que no se puede parar aunque sí "reconducir". "Nosotros no lo hemos organizado aunque partiera de nuestra manifestación", ha añadido.

Por otra parte, un coordinador de la plataforma 'No les votes', Antonio, ha pronosticado que es "difícil" que sea aceptado el permiso por parte de la Delegación del Gobierno por las "fechas señaladas en las que nos encontramos". "El Gobierno de la Comunidad no querrá meterse en líos y se encuentra en un punto en el que no sabe si es peor desalojar a la gente o dejarla", ha valorado.

La concentración ha sido secundada en gran parte por las redes sociales, ya que, '#acampadasol', etiqueta con la que se denomina en la red social Twitter a la acampada de la Puerta del Sol, ya ha conseguido convertirse en el tema más comentado a nivel mundial, también conocido como 'trending topic'.

Enlaces recomendados: Premios Cine