UPyD ha denunciado hoy que desconocidos trataron de agredir ayer a dos de sus militantes en San Sebastián cuando zarandearon y golpearon el coche electoral del partido dentro del que se encontraban ambos.

En un comunicado, el partido liderado por Rosa Díez ha explicado que alrededor de las 19:30 horas de ayer en el barrio donostiarra de Eguía unos individuos comenzaron a llamar fascistas a dos militantes de la formación que se encontraban dentro de un vehículo con megafonía electoral que estaba parado en un ceda el paso.

Los presuntos agresores, según UPyD zarandearon el coche y golpearon sus ventanillas, hasta que su conductor logró arrancar y huir del lugar.

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha denunciado que "los intolerantes dan una cara ante la Justicia para poder presentarse a las elecciones, pero siguen siendo los mismos los que han amedrentado a todos los que no piensan como ellos".

Ha dejado claro que "los intolerantes" no van a lograr echar de las calles del País Vasco a UPyD y ha subrayado que este partido "seguirá exigiendo libertad plena y el final de la intimidación".