El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que llame la atención, ya que no ayuda a salir de la crisis, a su portavoz económico (Cristóbal Montoro) por decir que España está al borde del precipicio, algo falso e irresponsable y desleal.

Así respondió Zapatero en la sesión de control en el Congreso a la pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre cómo valora la importante caída de la renta real disponible de las familias españolas en 2010.

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, advirtió ayer de que la economía española se encuentra actualmente "al borde del precipicio" y en la misma situación que hace un año, en mayo de 2010, cuando el Gobierno se vio obligado a aprobar fuertes recortes del gasto.

Zapatero destacó que en 2009, "el año más duro de la crisis", la renta disponible de las familias se incrementó el 2,1 % por el esfuerzo en protección y cohesión social, y añadió que el pasado año la renta se redujo el 2,1 %.

El presidente del Gobierno subrayó que respecto a 2004 la renta disponible subió el 17 % en 2010, alrededor de 87.000 millones de euros.

Zapatero afirmó que estos datos desmienten el discurso de Rajoy sobre el recorte social, que ni él se cree, ya que, según el presidente del Gobierno, es el momento de la democracia con mayor protección social y de más política social.

Rajoy le recordó anteriormente que hoy se cumplía un año del mayor recorte de derechos sociales de la democracia, que vino acompañada de subida de impuestos y con una inflación del 3,8 %.

En este sentido, el líder del PP pidió a Zapatero que no negara la realidad, "porque eso es faltar a la verdad", una situación a la que se ha llegado por sus "equivocadas" políticas.

Además, incidió en que con su Gobierno se ha empobrecido a los españoles como nunca y añadió que cuanto más tiempo siga será peor para el conjunto de los españoles.