La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy a los dirigentes socialistas y en concreto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que dejen de "insultar" y de promocionarse a sí mismos y piensen en los españoles y en la crisis.

Cospedal, en un acto público en el parque Agustín Moreno de la localidad guadalajareña de Mondéjar, ha criticado a la ministra por dedicar los 20 minutos de su intervención ayer en Tomelloso (Ciudad Real) a "insultar" al PP y a ella "personalmente".

La candidata del PP ha denunciado que la campaña del PSOE no incluye ni una sola propuesta, sólo insultos al PP y "campañas de promoción personal", como la que a su juicio ha comenzado Carme Chacón.

También ha criticado que José María Barreda, "el candidato socialista" a la Junta, no coincida en actos como el de ayer junto a "ministros socialistas" para que "no se les vea con él", cuando, a juicio de Cospedal, sus políticas son iguales o peores.

Barreda por su parte, ha comparado a la candidata 'popular' con la política republicana estadounidense Sarah Palin por su "buena presencia", por ser "agresiva" pero por tener luego "poco fondo".

"Me recuerda a Sarah Palin, que tenía buen presencia, que era muy agresiva pero que después, sinceramente, tenía poco fondo", ha señalado el presidente castellano-manchego en Ciudad Real durante un encuentro con periodistas que acompañan la caravana nacional del PSOE por toda España.

Barreda ha hecho estas declaraciones después de señalar que ha llegado a la conclusión de que la también secretaria general del PP no va a mantener un debate 'cara a cara' con él en televisión "porque es pura facha, no hay nada detrás". Asimismo, ha señalado que Cospedal no quiere debatir con él porque ella "no conoce la realidad de Castilla-La Mancha".

Aunque no cree que el debate se produzca, el presidente regional ha emplaza a la candidata 'popular' a debatir con él porque se puede "llegar a un acuerdo" entre el PP y el PSOE sobre las condiciones del debate. "Yo estoy de dispuesto a debatir en cualquier lugar, de tal manera que sean los profesionales de los medios de comunicación quienes produzcan y conduzcan dicho debate", ha asegurado.