'Smiley Entertainment', la empresa que tiene los derechos legales de representación y ejecución del musical 'Bob Esponja: La esponja que podía volar', ha amenazado al diputado del PP y candidato a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, con acciones legales si sigue usando al personaje en actos electorales.

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, la empresa explica al PP que, en consecuencia, goza "de los derechos de explotación exclusiva de dicha obra en España y Portugal y, consiguientemente, de la facultad de impedir la realización de cualquier otro espectáculo de Bob Esponja, así como de su infracción en cualquier forma".

Así, afirman haber tenido conocimiento de la intención del PP de Getafe de desarrollar "un espectáculo que incluye la aparición de Bob Esponja y que constituye una evidente infracción de la Ley de Propiedad Intelectual y de la Ley de Competencia Desleal".

"Por ello, exigimos el inmediato cese de la referida actividad mediante la interrupción de la programación del citado espectáculo y la retirada de toda publicidad que incluya la imagen de Bob Esponja o cualquier de los personajes de la conocida serie de televisión", avisan.

En caso contrario, y si no se toma esta medida en el plazo de 48 horas, la empresa advierte que entenderán que "no está en su ánimo la solución amistosa de este asunto" por lo que anuncian al PP que darán "instrucciones" a sus "servicios jurídicos" a fin de que "procedan a plantear las acciones pertinentes ante la autoridad competente" en tutela de sus "legítimos derechos". La carta está firmada y sellada por la empresa 'Smiley Entertainment'.